Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, recibe a nueva directiva de FIDEN

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, encargado de gestionar el Proyecto de Ley sobre tragamonedas que se discute actualmente en el Senado, manifestó la plena disposición del Ejecutivo por lograr una regulación justa para la actividad y equilibrada para el país.



Santiago, enero 2019.- El jueves 3 de enero, a las 16:00 hrs., la nueva directiva de Fiden, representada por su Presidenta y Vicepresidente, Jaqueline Contreras y Ramón Sepúlveda, sostuvieron una extensa reunión con el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, a objeto de informar la preocupación del Gremio ante la amenaza latente de la prohibición de las máquinas de barrio y el devastador impacto en la subsistencia y desempleo que la prohibición generará en más de 110 mil familias directamente afectadas con esta medida.


Tras coincidir en los planteamientos de fondo de los factores sociales y de la precaria normativa que ha permitido el desarrollo explosivo de la actividad en los últimos años, el Subsecretario expresó su disposición de continuar dialogando con Fiden en las instancias pertinentes, de tal forma que tras un análisis sincero y ecuánime de la actividad en la Comisión Senatorial, permita lograr una regulación que ponga un marco equilibrado y justo en beneficio del desarrollo armónico de sociedad chilena.


El subsecretario también se informó de las instancias legislativas históricas de Fiden para lograr la regulación, así como de los proyectos de acuerdos parlamentarios del año 2013.


Fiden entregó al Subsecretario los estudios económicos, sociales de nuestra actividad y los informes estadísticos de los países suscritos en la OCDE donde más del 95% ha regulado todas las disciplinas de los juegos de entretención.


La nueva directiva de Fiden seguirá buscando todas las instancias de diálogo que contribuyan a cumplir con la misión de defensa gremial de todos los asociados.



0 vistas

NOTICIAS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Icono de YouTube

© 2018 FIDEN 

Asociación Gremial de Operadores, Fabricantes e Importadores de Entretenimientos Electrónicos.

Envíanos tus comentario, preguntas e inquietudes a través de nuestro buzón de contacto, a la brevedad estaremos comunicandonos con usted.

CONTÁCTANOS
GRAN AVENIDA 4681, OFICINA 504, San Miguel - Santiago de Chile
 
+56 2 2735 1730
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube