Senadora Carmen Gloria Aravena recibe a nueva directiva de FIDEN

Una positiva reunión sostuvo la nueva directiva de FIDEN con la Senadora Carmen Gloria Aravena Acuña, el jueves 10 de enero, en las oficinas del Congreso, en Santiago.



La reunión se llevo a cabo de acuerdo a ley de lobby, a cuya audiencia asistieron, la presidenta del gremio, Jacqueline Contreras, y la Asesora Mariana Muena, tuvieron la oportunidad de hacerle presente la profunda preocupación de todos los pequeños empresarios y almaceneros ante la Indicación Sustitutiva del Gobierno que busca prohibir nuestra actividad.


La Senadora por la Región de La Araucanía escuchó con mucha atención los argumentos expuestos, mostrando particular interés en una posible regulación tomando como base y ejemplo la Ley de Alcoholes.


Manifestó que aunque ha estado predispuesta a la prohibición y a pesar de no formar parte de la Comisión donde se está analizando la Indicación Sustitutiva, se comunicará con la Senadora Luz Ebensperger, integrante de dicha Comisión, para tomar conocimiento de la Indicación Sustitutiva, asegurando que leerá la documentación que se le enviará para tener su propia opinión.


Especial interés mostró por el tema del desempleo y dijo que se contactará con Hacienda para hacer presente su preocupación, los dirigentes informaron la importancia social que hay detrás de la prohibición, haciéndose necesario visibilizar los 110 mil empleos de jefes de hogar que ley dejara cesante.


La Senadora fue enfática en recordar que en diversas oportunidades manifestó que este tema se había salido de control; que se debería haber regulado hace mucho tiempo atrás y que no está de acuerdo con la proliferación de máquinas en grandes salas de juegos que parecen verdaderos casinos y que -a su juicio- pertenecen en su mayoría a ciudadanos de origen extranjeros..


140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NOTICIAS

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube