COMISIÓN DE GOBIERNO INTERIOR DEL SENADO APRUEBA UNANIMEMENTE EL PROYECTO DE LEY QUE REGULA EL USO D

Esta mañana y por unanimidad fue aprobada la idea de legislar en la Comisión de Gobierno Interior del Senado el Proyecto de Ley que regula el uso de maquinas con fines de diversión y esparcimiento.

Esta iniciativa, elaborada por la senadora Ximena Rincón, y los senadores Bianchi y Quintana, pretende regular esta actividad con el objetivo de transparentar la situación de los establecimientos que cuentan con maquinas y establecer un sistema que autorice el funcionamiento de maquinas de juegos electrónicos que cumplan estándares internacionales y permitan un adecuado sistema de monitoreo en línea, además de las transacciones financieras asociadas.

Al respecto, Sebastián Salazar, presidente de Asociación Gremial de Operadores, Fabricantes e importadores de Juegos Electrónicos (FIDEN), aseguró que “la aprobación unánime de este proyecto es un hecho histórico. Con este hito se desecha la iniciativa alternativa que buscaba prohibir esta actividad, lo que se valora, pensando en las familias que perciben ingresos y aquellos que ven un espacio de esparcimiento válido en estos locales”.

En ese sentido, sostuvo que “llevamos 15 años pidiendo que se regule nuestra actividad, permitiendo el desarrollo de este sector, protegiendo los derechos de los clientes, los trabajadores, las autoridades comunales y otros”. Indicó, además, que como FIDEN, “tenemos una propuesta de regulación y queremos que, en conjunto con el ejecutivo y el legislativo, construyamos una regulación sólida que resguarde los intereses todos y permita el correcto desarrollo de esta actividad económica”.

Santiago, Lunes 20 de agosto de 2018


174 vistas

NOTICIAS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Icono de YouTube

© 2018 FIDEN 

Asociación Gremial de Operadores, Fabricantes e Importadores de Entretenimientos Electrónicos.

Envíanos tus comentario, preguntas e inquietudes a través de nuestro buzón de contacto, a la brevedad estaremos comunicandonos con usted.

CONTÁCTANOS
GRAN AVENIDA 4681, OFICINA 504, San Miguel - Santiago de Chile
 
+56 2 2735 1730
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social de YouTube